Mitologia Clasica
Es la ciencia que se encarga del estudio de los mitos y de su interpretación.
La definición de mito es muy dificil de establecer, ya que existen tantos, tan diferentes, y de tan variadas culturas y sociedades, que se hace prácticamente imposible de aunarlos.
Los mitos no se entienden sino en la agrupación de estos, un mito solo puede no decir nada si no se tienen en cuenta otros. Estos son narraciones del origen del mundo y de los hombres, de la naturaleza y las fuerzas que la componen, al fin y al cabo de lo que siempre ha interesado al hombre por el misterio que hay detras de estos temas. La definición habitual de mito dice que este es 'una fabula o ficción alegorica' pero aún no se tiene una definición que satisfaga a todos.
Origenes:
Se piensa que los orígenes pueden estar en los primeros poblados en el Neolítico, cuando empezaron nuevas creencias, y estas se transmitían a las nuevas generaciones.
Uno de los precedentes se da el 2000 a.c., cuando el Rey Nino de Babilonia hace rendir culto a la estatua de su padre. A partir de esta fecha se divinizaron numerosos personajes.
La mitología griega se estima que empieza hacia el 3000 a.c. con las creencias de las gentes de Creta Los cretenses pensaban que en todos los elementos de la naturaleza habitaban espiritus, y que algunos objetos poseían cualidades mágicas.
Desde esa fecha hasta aproximadamente el s. IIIX a.c. la mitología era confusa, hasta que Hesiodo compone la "Teogonia" donde recopila las antiguas tradiciones, relatando la creación del mundo mediante el uso de mitos y deidades. Importante fue también la obra de Homero aportando "La Iliada" y "La Odisea".
Los romanos importaron dioses y mitos directamente desde Grecia, así como tambien incorporaron otros de la península italica, y de otras civilizaciones, interpretandolos hasta que acababan siendo similares a los griegos.
Los espíritus de la Naturaleza.
Son seres etéreos que trabajan para defender la madre Naturaleza. No se comportan como los seres vivos que conocemos, porque su inteligencia es comparable a la de los humanos, aunque sus costumbres son totalmente opuestas a las de los hombres. Como viven entre mundos paralelos aprovechan las fuerzas latentes en los espacios y dimensiones para ejercer su magia.
Desde tiempos remotos ha existido una división comprensible de la estructura de los elementales, que es la otra manera con que se les conocen. Hay espítirus de la Naturaleza que evolucionan en los cuatro campos de división natural: aire, fuego, tierra y agua.