Las serpientes del animal doméstico necesitan la vivienda apropiada a su tamaño de modo que tengan el cuarto que necesitan moverse alrededor fácilmente. La temperatura también tiene que ser mantenida constante con la del habitat natural de la serpiente, que está entre 25 y 30. Es importante tener un termómetro en la jaula para dejarle saber cuáles es la temperatura porque si es algunos grados más alto o más bajo que qué debe ser su animal doméstico no comerá. Desde las noches enfríese en el salvaje, usted puede bajar la temperatura en la jaula en la noche, pero debe nunca ser más baja de 24.
Junto con ser amplio, usted debe cerciorarse de que la jaula la cual usted mantiene su serpiente del animal doméstico es pozo - ventilado, fácil limpiar e imposible para que la serpiente salga de. Pueden ser hechos de la madera y pegboard o plástico, pero los acuarios grandes también funcionan bien. Las medidas recomendadas para tal jaula son 12 pies cuadrados de espacio para el pie ese las medidas de la serpiente. Las jaulas también necesitan estar del piso por por lo menos nueve pulgadas.
Es importante mantener la jaula de la serpiente limpia. Usted necesita cambiar el lecho por lo menos una vez por semana. Si usted deja los excrementos acumularse, su animal doméstico puede desarrollar una condición conocida como síndrome sucio de la jaula. Cuando usted limpia la jaula, elimínela con una solución del agua mezclada con bicarbonato de sosa. Esto ayudará a reducir cualquier olor de los excrementos en la jaula. Usted puede utilizar un desinfectante de Chlorox, pero toma cuidado para no utilizar ningunos productos tales como Lysol o solenoide del pino, porque éstos son venenosos para las serpientes. Alinee la parte inferior de la jaula con el periódico, la alfombra al aire libre o el álamo temblón destrozado. No es una buena idea utilizar la litera del serrín o del gatito porque emiten el amoníaco y no se secan muy bien.
Dependiendo de la especie de serpiente que usted tiene como animal doméstico, usted puede o no puede necesitar tener cualquier iluminación en la jaula. Esas serpientes que requieren necesidad de la iluminación una luz que emita la luz ultravioleta para su salud. La luz del sol que viene adentro a través de las ventanas del cuarto es generalmente suficiente para la mayoría de las serpientes.
Las serpientes nunca comerán las plantas y los vehículos. Usted debe alimentarles el alimento natural, y los ratones y las ratas son los mas comunes. Usted tiene que cerciorarse de el alimento es muerto debido a el peligro potencial que el alimento vivo plantea a las serpientes. Usted no necesita alimentar una serpiente adulta diaria. Está una vez por semana a menudo bastante, pero si usted tiene serpientes del bebé, usted tendrá que alimentarlas más a menudo. Usted puede intentar el alimento congelado, mientras se deshiele a fondo, pero una cierta especie de serpientes no comerá esto porque sigue siendo también frío para ellas. Cuando usted tiene una serpiente como animal doméstico, usted debe también alimentarle suplementos de la vitamina. Las serpientes y las hembras del bebé que están criando no necesitan estos suplementos, sino a el resto de los adultos hacen.
Usted tiene que ser preparado para verter cuando usted tiene una serpiente como animal doméstico. Esto sucede cada tres meses y cuando la serpiente vierte su piel él tarda solamente algunos minutos. Si la serpiente no vierte toda su piel, como sucede a veces, usted necesita empapar la serpiente en un envase de agua igual a la temperatura de la jaula por lo menos una hora hasta que salga el resto de la piel.