MASCOTAMANIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASCOTAMANIA

Para todas las personas que le gusten los animales
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
-------------------------

----------------------------------------------------------------------
Música


@ JellyMuffin.com

Reloj
Últimos temas
» Cumple de... sebyduran@hotmail.com
CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 10:51 am por jessica

» Serpientes
CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 4:17 pm por jessica

» Letras de Canciones
CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 5:51 pm por jessica

» Vídeos de Música
CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 10:23 pm por jessica

» Hola, soy Jessica nwn
CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 12:53 pm por jessica

» Zona Mini Gifs
CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 9:17 pm por jessica

» Avatares
CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 10:24 pm por jessica

» Hello, soy Zoe
CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 10:34 am por jessica

» hablemos de todo un poco
CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 12:57 pm por jessica

Nuestro banner

ir arriba

La muñequita del Foro ^^
elouai's doll maker 3
Calendario

 

 CUENTOS PARA REFLEXIONAR

Ir abajo 
AutorMensaje
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 11:49 am

MAESTRA... ¿QUÉ ES EL AMOR?



Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:
Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:

Yo traje esta flor… ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno dijo:

- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?


Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.

Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.

La maestra se dirigió a ella:

Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:

- Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…


Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?

La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.


El amor es algo que se siente.

Hay que tener sensibilidad para vivirlo.
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 11:50 am

EL PESCADOR


En cierta ocasión iba un ejecutivo paseando por una bonita playa vestido con sus bermudas (de marca), sus gafas de sol (también con marca muy visible), su polo (con mucha marca), su gorra (con marca destacada), su reloj (de marca y carísimo), su calzado deportivo (donde todo era marca), su móvil colgado de la cintura (el móvil con marca y la bolsa en la que colgaba, también) y su gomina en el pelo ( sin marca, pero tan abundante que uno podía adivinarla).
Eran las dos del mediodía cuando se encontró con un pescador que felizmente recogía sus redes llenas de pescado y amarraba su pequeña barca. El ejecutivo se le acercó…
- ¡Ejem! Perdone, pero le he visto llegar con el barco y descargar el pescado… ¿No es muy temprano para volver de faenar?
El pescador le miró de reojo y, sonriendo mientras recogía sus redes, le dijo:
- ¿Temprano? ¿Por qué lo dices? De hecho yo ya he terminado mi jornada de trabajo y he pescado lo que necesito.
- ¿Ya ha terminado hoy de trabajar? ¿A las dos de la tarde? ¿Cómo es eso posible? – dijo incrédulo, el ejecutivo.
El pescador, sorprendido por la pregunta, le respondió:
-Mire, yo me levanto por la mañana a eso de las nueve, desayuno con mi mujer y mis hijos, luego les acompaño al colegio, y a eso de las diez me subo a mi barca, salgo a pescar, faeno durante cuatro horas y a las dos estoy de vuelta. Con lo que obtengo en esas cuatro horas tengo suficiente para que vivamos mi familia y yo, sin holguras, pero felizmente. Luego voy a casa, como tranquilamente, hago la siesta, voy a recoger a los niños al colegio con mi mujer, paseamos y conversamos con los amigos, volvemos a casa, cenamos y nos metemos en la cama, felices.
El ejecutivo intervino llevado por una irrefrenable necesidad de hacer de consultor del pescador:
- Verá, si me lo permite, le diré que está usted cometiendo una grave error en la gestión de su negocio y que el “coste de oportunidad” que está pagando es, sin duda, excesivamente alto; está usted renunciando a un pay-back impresionante. ¡Su BAIT podría ser mucho mayor! Y su “umbral de máxima competencia” seguro que está muy lejos de ser alcanzado.
El pescador se lo miraba con cara de circunstancias, mostrando una sonrisa socarrona y sin entender exactamente adónde quería llegar aquel hombre de treinta y pico años ni por qué de repente utilizaba palabras que no había oído en su vida. Y el ejecutivo siguió:
- Podría sacar muchísimo más rendimiento de su barco si trabajara más horas, por ejemplo, de ocho de la mañana a diez de la noche.
El pescador entonces se encogió de hombros y le dijo:
- Y eso, ¿para qué?
- ¡¿Cómo que para qué?! ¡Obtendría por lo menos el triple de pescado! ¡¿O es que no ha oído hablar de las economías de escala, del rendimiento marginal creciente, de las curvas de productividad ascendentes?! En fin, quiero decir que con los ingresos obtenidos por tal cantidad de pescado, pronto, en menos de un año, podría comprar otro barco mucho más grande y contratar un patrón…
El pescador volvió a intervenir:
- ¿Otro barco? ¿Y para qué quiero otro barco y además un patrón?
- ¿Que para qué lo quiere? ¡¿No lo ve?! ¿No se da cuenta de que con la suma de los dos barcos y doce horas de pesca por barco podría comprar otros dos barcos más en un plazo de tiempo relativamente corto? ¡Quizá dentro de dos años ya tendría cuatro barcos, mucho más pescado cada día y mucho más dinero obtenido en las ventas de su pesca diaria!
Y el pescador volvió a preguntar:
- Pero todo eso, ¿para qué?
- ¡Hombre! ¡¿Pero está ciego o qué?! Porque entonces, en el plazo de unos veinte años y reinvirtiendo todo lo obtenido, tendría una flota de unos ochenta barcos, repito, ¡ochenta barcos! ¡Qué además serían diez veces más grandes que la barcucha que tiene actualmente!
Y de nuevo, riendo a carcajadas, el pescador volvió:
- ¿Y para qué quiero yo todo eso?
Y el ejecutivo, desconcertado por la pregunta y gesticulando exageradamente, le dijo:
- ¡Cómo se nota que usted no tiene visión empresarial ni estratégica ni nada de nada! ¿No se da cuenta de que con todos esos barcos tendría suficiente patrimonio y tranquilidad económica como para levantarse tranquilamente por la mañana a eso de las nueve, desayunar con su mujer e hijos, llevarlos al colegio, salir a pescar por placer a eso de las diez y sólo durante cuatro horas, volver a comer a casa, hacer la siesta,…?
El pescador respondió:
- ¿Y eso no es todo lo que tengo ahora?
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 11:51 am

EL SABIO


Un sabio, cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar. La gente no dio mucha importancia a su presencia, y sus enseñanzas no consiguieron interesar a la población. Incluso después de algún tiempo llegó a ser motivo de risas y burlas de los habitantes de la ciudad.

Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo de hombres y mujeres empezó a insultarlo. En vez de fingir que los ignoraba, el sabio se acercó a ellos y los bendijo.

Uno de los hombres comentó:

- "¿Es posible que, además, sea usted sordo? ¡Gritamos cosas horribles y usted nos responde con bellas palabras!".

"Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene" -fue la respuesta del sabio-.
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 11:52 am

LA FUERZA DEL DESEO




El yoga Ramakrishna ilustra, mediante una parábola, la intensidad del deseo que debemos tener:
El maestro llevó al discípulo a las proximidades de un lago.
Hoy voy a enseñarte qué significa verdadera devoción – dijo.
Le pidió al discípulo que entrase con él en el lago y, sujetándole la cabeza, se la empujó bajo el agua.
Transcurrió todo un minuto y, a mitad del segundo, el muchacho comenzó a debatirse con todas sus fuerzas para librarse de la mano del maestro y poder volver a la superficie.
Al final del segundo minuto, el maestro lo soltó. El muchacho, con el corazón acelerado, consiguió erguirse, jadeante.
¡Usted ha querido matarme! – gritaba.
El maestro esperó a que se calmara, y dijo:
- Si hubiera querido matarte, lo habría hecho. Sólo quería preguntarte qué sentías mientras estabas bajo el agua.
- ¡Yo sentía que me moría! ¡Todo lo que deseaba en esta vida era respirar un poco de aire!
- Se trata de eso exactamente. La verdadera devoción sólo aparece cuando tenemos un único deseo y llegaremos a morir si no conseguimos realizarlo.
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 11:53 am

CUENTO PARA PENSAR
Jorge Bucay


En un oasis escondido entre los más lejanos paisajes del desierto, se encontraba el viejo Eliahu de rodillas, a un costado de algunas palmeras datileras.
Su vecino Hakim, el acaudalado mercader, se detuvo en el oasis a abrevar sus camellos y vio a Eliahu transpirando, mientras parecía cavar en la arena.
- ¿Que tal anciano? La paz sea contigo.
- Contigo -contestó Eliahu sin dejar su tarea.
- ¿Qué haces aquí, con esta temperatura, y esa pala en las manos?
- Siembro -contestó el viejo.
- Qué siembras aquí, Eliahu?
- Dátiles -respondió Eliahu mientras señalaba a su alrededor el palmar.
-¡Dátiles!! -repitió el recién llegado, y cerró los ojos como quien escucha la mayor estupidez.
-El calor te ha dañado el cerebro, querido amigo. Ven, deja esa tarea y vamos a la tienda a beber una copa de licor.
- No, debo terminar la siembra. Luego si quieres, beberemos...
- Dime, amigo: ¿cuántos años tienes?
- No sé... sesenta, setenta, ochenta, no sé... lo he olvidado... pero eso, ¿qué importa?
- Mira, amigo, los datileros tardan más de cincuenta años en crecer y recién después de ser palmeras adultas están en condiciones de dar frutos.
Yo no estoy deseándote el mal y lo sabes, ojala vivas hasta los ciento un años, pero tú sabes que difícilmente puedas llegar a cosechar algo de lo que hoy siembras. Deja eso y ven conmigo.
-Mira, Hakim, yo comí los dátiles que otro sembró, otro que tampoco soñó con probar esos dátiles. Yo siembro hoy, para que otros puedan comer mañana los dátiles que hoy planto... y aunque solo fuera en honor de aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea.
- Me has dado una gran lección, Eliahu, déjame que te pague con una bolsa de monedas esta enseñanza que hoy me diste - y diciendo esto, Hakim le puso en la mano al viejo una bolsa de cuero.
- Te agradezco tus monedas, amigo. Ya ves, a veces pasa esto: tú me pronosticabas que no llegaría a cosechar lo que sembrara. Parecía cierto y sin embargo, mira, todavía no termino de sembrar y ya coseché una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo.
- Tu sabiduría me asombra, anciano. Esta es la segunda gran lección que me das hoy y es quizás más importante que la primera. Déjame pues que pague también esta lección con otra bolsa de monedas.
-Y a veces pasa esto -siguió el anciano y extendió la mano mirando las dos bolsas de monedas-: sembré para no cosechar y antes de terminar de sembrar ya coseché no solo una, sino dos veces.
-Ya basta, viejo, no sigas hablando. Si sigues enseñándome cosas tengo miedo de que no me alcance toda mi fortuna para pagarte...
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 11:54 am

UN NIÑO


Un Niño


Helen Buckley

“Una vez el pequeño niño fue a la escuela. Era muy pequeñito y la escuela muy grande. Pero cuando el pequeño niño descubrió que podía ir a su clase con sólo entrar por la puerta del frente, se sintió feliz.
Una mañana, estando el pequeño niño en la escuela, su maestra dijo: Hoy vamos a hacer un dibujo. Qué bueno- pensó el niño, a él le gustaba mucho dibujar, él podía hacer muchas cosas: leones y tigres, gallinas y vacas, trenes y botes. Sacó su caja de colores y comenzó a dibujar.
Pero la maestra dijo: - Esperen, no es hora de empezar, y ella esperó a que todos estuvieran preparados. Ahora, dijo la maestra, vamos a dibujar flores. ¡Qué bueno! - pensó el niño, - me gusta mucho dibujar flores, y empezó a dibujar preciosas flores con sus colores.
Pero la maestra dijo: - Esperen, yo les enseñaré cómo, y dibujó una flor roja con un tallo verde. El pequeño miró la flor de la maestra y después miró la suya, a él le gustaba más su flor que la de la maestra, pero no dijo nada y comenzó a dibujar una flor roja con un tallo verde igual a la de su maestra.
Otro día cuando el pequeño niño entraba a su clase, la maestra dijo: Hoy vamos a hacer algo con barro. ¡Qué bueno! pensó el niño, me gusta mucho el barro. Él podía hacer muchas cosas con el barro: serpientes y elefantes, ratones y muñecos, camiones y carros y comenzó a estirar su bola de barro.
Pero la maestra dijo: - Esperen, no es hora de comenzar y luego esperó a que todos estuvieran preparados. Ahora, dijo la maestra, vamos a moldear un plato. ¡Qué bueno! pensó el niño. A mí me gusta mucho hacer platos y comenzó a construir platos de distintas formas y tamaños.
Pero la maestra dijo: -Esperen, yo les enseñaré cómo y ella les enseñó a todos cómo hacer un profundo plato. -Aquí tienen, dijo la maestra, ahora pueden comenzar. El pequeño niño miró el plato de la maestra y después miró el suyo. A él le gustaba más su plato, pero no dijo nada y comenzó a hacer uno igual al de su maestra.
Y muy pronto el pequeño niño aprendió a esperar y mirar, a hacer cosas iguales a las de su maestra y dejó de hacer cosas que surgían de sus propias ideas.
Ocurrió que un día, su familia, se mudó a otra casa y el pequeño comenzó a ir a otra escuela. En su primer día de clase, la maestra dijo: Hoy vamos a hacer un dibujo. Qué bueno pensó el pequeño niño y esperó que la maestra le dijera qué hacer.
Pero la maestra no dijo nada, sólo caminaba dentro del salón. Cuando llegó hasta el pequeño niño ella dijo: ¿No quieres empezar tu dibujo? Sí, dijo el pequeño ¿qué vamos a hacer? No sé hasta que tú no lo hagas, dijo la maestra. ¿Y cómo lo hago? - preguntó. Como tú quieras contestó. ¿Y de cualquier color? De cualquier color dijo la maestra. Si todos hacemos el mismo dibujo y usamos los mismos colores, ¿cómo voy a saber cuál es cuál y quién lo hizo? Yo no sé, dijo el pequeño niño, y comenzó a dibujar una flor roja con el tallo verde.”
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 11:55 am

GAUTAMA


GAUTAMA
Rabindranat Tagore

Ya el sol se había puesto entre el enredo del bosque sobre los ríos.

Los niños de la ermita habían vuelto con el ganado y estaban sentados al fuego, oyendo a su maestro Gautama, cuando llegó un niño desconocido y lo saludó con flores y frutos. Luego, tras una profunda reverencia, le dijo con voz de pájaro:

"Señor Gautama, vengo a que me guíes por el Sendero de la Verdad.

Me llamo Satyakama"

"Bendito seas -dijo el Maestro- ¿Y de qué casta eres, hijo mío? Porque sólo un brahmín puede aspirar a la suprema sabiduría".

Contestó el niño:

"No sé de qué casta soy, Maestro; pero voy a preguntárselo a mi madre".

Se despidió Satyakama, cruzó el río por lo más estrecho, y volvió a la choza de su madre, que estaba al fin de un arenal, fuera de la aldea ya dormida.

La lámpara iluminaba débilmente la puerta, y la madre estaba fuera, de pie en la sombra, esperando la vuelta de su hijo.

Lo cogió contra su pecho, lo besó en la cabeza y le preguntó qué le había dicho el Maestro.

"¿Cómo se llama mi padre? -dijo el niño- Porque me ha dicho el Señor Gautama que sólo un brahmín puede aspirar a la suprema sabiduría".

La mujer bajó los ojos y le habló dulcemente: "Cuando joven yo era pobre y conocí muchos amos. Sólo puedo decirte que tú viniste a los brazos de tu madre Jabala, que no tuvo marido".

Los primeros rayos del sol ardían en la copa de los árboles de la ermita del bosque. Los niños, aún mojado el revuelto pelo del baño de la mañana, estaban sentados ante su Maestro, bajo un árbol viejo.

Llegó Satyakan, le hizo una profunda reverencia al Maestro y se quedó de pie en silencio.

"Dime -le preguntó el Maestro- ¿Sabes ya de qué casta eres?"

"Señor -contestó Satyakama-, no sé. Mi madre me dijo: Yo conocí muchos amos cuando joven, y tú viniste a los brazos de tu madre Jabala, que no tuvo marido".

Entonces se levantó un rumor como el zumbido iracundo de las abejas hostigadas en su colmena. Y los estudiantes murmuraban entre dientes de la desvergonzada insolencia del niño sin padre.

Pero el Maestro Gautama se levantó, trajo al niño con sus brazos hasta su pecho, y le dijo:

"Tú eres el mejor de todos los brahmines, hijo mío; porque tienes la herencia más noble, que es de la verdad".
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 12:00 pm

LA PAREJA PERFECTA


No busques una pareja perfecta, busca a una persona que sienta el mismo amor, compromiso y entrega que tú...


“Nasrudin conversaba con un amigo.

- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?

- Si pense —respondio Nasrudin—. En mi juventud resolvi buscar a la mujer perfecta. Cruce el desierto, llegue a Damasco, y conoci a una mujer muy

espiritual y linda; pero ella no sabia nada de las cosas de este mundo.

Continue viajando, y fui a Isfahan; alli encontre una mujer que conocia el reino de la materia y el del espiritu, pero no era bonita.

Entonces resolvi ir hasta El Cairo, donde cene en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.

- ¿Y por que no te casaste con ella?

- ¡Ah, compañero mio! Lamentablemente ella tambien queria un hombre perfecto”.



Cuantos de nosotros estamos como el personaje de la historia, buscando una pareja perfecta tratando de llenar nuestras expectativas, olvidando que todos

somos solo seres humanos con cualidades y limitaciones. Por eso antes de esperar a que alguien ideal llegue a nosotros, debemos preguntarnos si somos el

ideal para esa persona que deseamos atraer a nuestra vida.



Mientras mas tiempo pasamos solos, mas exigentes nos volvemos al momento de incluir otra persona en nuestra vida. Hay personas exigentes, que tienen una

especie de lista de chequeo, donde estan anotadas aquellas caracteristicas, actitudes y condiciones ideales con las que deberia cumplir una nueva pareja.



Hay otros que se sienten cansados, y que estan menos dispuestos a compartir y a dar lo mejor de si mismos, porque consideran que ya dieron lo suficiente en

relaciones anteriores. Por eso, en este momento, deben esperar por una persona que venga solo a darles, para que ellos puedan recibir sin moverse de su sitio

de comodidad y seguridad. ¿Pero sera esto posible?



Tienes derecho a la felicidad, y a experimentar el gozo de sentirte libre de elegir como vas a vivir el resto de tus dias, y si estas solo, puedes decidir

con quien vas a compartirlos. Pero, como estamos acostumbrados a ver a los demas y a interpretar su comportamiento, muchas veces sabemos mas de ellos, que

de nosotros mismos.



Comienza por observarte, como si quisieras conocerte realmente y descubrir cual es la imagen que proyectas. De esta manera podras hacer los ajustes necesarios

en tu actitud y actuacion, para convertirte en un mejor ser humano y en la causa que atraiga hacia ti a una mejor persona.



Convivir en pareja implica que estamos dispuestos a compartir nuestro espacio vital con una persona por la que sentimos amor, respeto, admiracion, pasion y

afinidad.



Independientemente de la calidad de las relaciones que hayas tenido y de lo que hayas experimentado en ellas, una nueva relacion implica tener el mismo nivel

de amor, entrega, compromiso e ilusion que tuvimos todas las veces anteriores.

El amor no nos puede conseguir cansados de sentirlo y de compartirlo, pues, asi, solo lograremos que se nos escape como el agua entre los dedos.



Si estas solo sentimentalmente o te encuentras en el umbral de comenzar una nueva relacion, te sugiero que sacudas de ti todo rastro negativo que haya

dejado cualquier experiencia anterior, y que te dispongas con madurez, responsabilidad, y con un gran niño interior, a recibir de nuevo y ojala que

para siempre al amor.



No podemos esperar a que una nueva persona llegue y se quede en un rinconcito de nuestra vida, porque asi lo decidamos para protegernos de lo que otros nos

hicieron. Esta persona se merece lo mejor de nosotros porque esta dispuesta a darnos lo mejor de si.



Para darte otra oportunidad, deja de buscar. Ocupate de trabajar en ti mismo, para convertirte en un mejor ser humano. Tu felicidad depende de ti y solo

podras experimentarla si logras sentirte a gusto contigo mismo. Cuando menos lo esperes, el amor tocara a tu puerta.



Abrete al amor. Muchas veces dices que estas listo para una nueva pareja, pero en realidad tienes miedo o no estas del todo dispuesto. Vale la pena que lo

asumas, porque solo si estas abierto en verdad, podras recibirlo.



Muestrate dispuesto a compartir. No seas celoso de tus posesiones o de tu espacio personal, permitele a la otra persona que forme parte de el y comparte

todo lo tuyo sin temor.



No tengas miedo al fracaso. Muchas veces el temor a que se termine la nueva relacion hace que tengas actitudes negativas que contribuyen a alejar a esa

persona especial de tu vida. Vive el momento y deja que el dia a dia defina cuanto va a durar.



No busques una pareja perfecta, busca a una persona que sienta el mismo amor, compromiso y entrega que tu
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 12:03 pm

FABULA DE LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA


Una fábula sobre la envidia, y sus efectos sobre quienes la sienten...


Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.

La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?

No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.

Entonces dime:
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
¡No!, contestó la serpiente.

¿Yo te hice algún mal?
¡No!, volvió a responder su cazadora.

Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:

¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo... porque hay algunos(as) que no soportan verte brillar.

La envidia es uno de los peores sentimientos que podemos tener.
El hecho de que envidien tus logros, tu éxito, etc., ¡que envidien verte brillar! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de brillar!

Continúa siendo tú mismo(a), sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran...

¡Sigue brillando y no podrán tocarte!, porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste e hiciste quedará, ¡pase lo que pase!
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 12:05 pm

EL GUSANO Y EL ESCARABAJO


Una parábola sobre la amistad y las malas influencias...


Un gusano y un escarabajo eran amigos y se pasaban charlando largas horas.

El escarabajo estaba consciente de que su amigo el gusano era muy limitado en movilidad, tenia visión muy restringida y era muy tranquilo y pasivo comparado con los escarabajos.

El gusano, por su parte, estaba muy consciente de que su amigo el escarabajo venia de otro ambiente, y de que, en comparación con los gusanos de su especie, comía cosas desagradables, era muy acelerado, tenia una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

Un día, la compañera de vida del escarabajo le cuestiono a este su amistad con el gusano, preguntándole como era posible que caminara tanto para ir al encuentro de un ser tan inferior, un ser tan limitado en sus movimientos? y por que seguía siendo amigo de alguien que ni siquiera le devolvía los saludos efusivos que el escarabajo le hacia desde lejos.

Pero el escarabajo estaba consciente de que, debido a lo limitado de su visión, el gusano muchas veces ni siquiera veía que alguien lo saludaba y, si acaso llegaba a notarlo, no distinguía si era o no el escarabajo, y por ello no contestaba el saludo.

Sin embargo, el escarabajo callo para no discutir con su compañera. Fue tanta la insistencia de la escarabaja y tantos sus argumentos cuestionando la amistad que su compañero mantenía con el gusano que el escarabajo decidió poner a prueba esa amistad alejándose del gusano para esperar a que este lo buscara.

Paso el tiempo, y un día llego la noticia de que el gusano estaba muriendo, pues su organismo se había resentido por los esfuerzos que cada día hacia para ir a ver a su amigo el escarabajo y, como no lo conseguía durante toda una jornada diurna, el gusano tenia que devolverse sobre sus pasos para pasar la noche en el refugio de su propia casa.

Al saber esto, el escarabajo, sin preguntar a su compañera, decidió ir a ver al gusano.

En el camino se cruzo con varios insectos que le contaron de las diarias e infructuosas peripecias del gusano para ir a ver a su amigo el escarabajo y averiguar que le había pasado.

Le contaron de como se exponía día a día para ir a buscarlo, pasando cerca del nido de los pájaros. De como sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.

Llego el escarabajo hasta el árbol donde yacía el gusano esperando ya el momento final.

Y al verlo a su lado, el gusano, apenas con un hilo de vida, le dijo al escarabajo cuanto le alegraba ver que se encontrara bien.

Sonrió por ultima vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado a este.

El escarabajo sintió vergüenza por haber permitido que las opiniones de otros minaran su amistad con el gusano y sintió dolor por haber perdido las muchas horas de regocijo que las platicas con su amigo le proporcionaban y, sobre todo, por haberle puesto en una situación que le causo la muerte.

Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que el era, era su amigo, a quien respetaba y quería porque, a pesar de pertenecer a otra especie, le había ofrecido su amistad.

Y así el escarabajo aprendió varias lecciones ese día:


Primera:
La amistad esta en ti y no en los demás.
Si la cultivas en tu propio ser, encontraras el gozo del amigo.


Segunda:
El tiempo no condiciona las amistades.
Tampoco lo hacen las razas ni las limitantes propias o las ajenas.


Tercera:
El tiempo y la distancia no son los factores que destruyen una amistad. La destruyen las dudas y nuestros temores.


Cuarta:
Cuando pierdes un amigo, una parte de ti se va con el. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías, las ilusiones. Todo lo que ambos compartieron en el tiempo, se va con el.


El escarabajo murió poco después. Nunca se le escucho quejarse de quien mal lo aconsejó, pues fue decisión suya el prestar oídos a las criticas sobre su amigo.


Si tienes un amigo no pongas en tela de juicio lo que el es, pues sembrando dudas cosecharas temores.

No te fijes demasiado en como habla, cuanto tiene, que come o que hace, pues con ello estarás echando en saco roto tu confianza.

Reconoce la riqueza de quien es diferente a ti y, aun así, esta dispuesto a compartir contigo sus ideales y temores.

La esencia del gusano y el escarabajo se volvieron una sola en el plano mas allá de esta vida.

No se si eres el gusano y yo el escarabajo, o al revés, pero seguro que somos distintos y que nos movemos en planos diferentes.

Yo, aunque sea gusano, te seguiré buscando día a día; pero si fuera escarabajo, no prestare oído a las criticas, vengan de donde vengan.

Si fuera gusano, ignorare lo grotesco que me puedas parecer. Si fuera escarabajo, haré uso de mis habilidades para servirte.


Dijo la Madre Teresa de Calcuta:

“Voy a pasar por esta vida una sola vez; por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacer a algún ser humano, debo hacerla ahora, porque no pasare de nuevo por aquí".
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 12:07 pm

LA JUVENTUD A TRAVÉS DE LOS AÑOS


Conflictos generacionales: no hay nada nuevo bajo el sol...


El médico inglés Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1). ''Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos''.

2). ''Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.''

3). ''Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos''

4). ''Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura''



Después de éstas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.


Entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470- 399 a. C.)

La segunda es de Hesíodo (720 a. C.)

La tercera es de un sacerdote del año 2000 a. C.

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4000 años de existencia.

Padres y Madres de familia:

RELÁJENSE PUES SIEMPRE FUE ASÍ...GRACIAS A DIOS.
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 12:08 pm

FABULA DEL COMERCIANTE


Si nos programamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal. En estos tiempos distintos, asumamos que hay muchas oportunidades esperando por nosotros


Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos, ni veía la televisión.

Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: "Compren deliciosas albóndigas calientes". Y la gente se las compraba.

Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo importante. Su hijo le dijo:

-"Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crísis. La situación es realmente mala; peor no podría estar".

El padre pensó: "Mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice".

Compró pues menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno a fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

Después de un tiempo, el negocio estaba realmente afectado

-"Tenías razón hijo mío", le dijo al muchacho. "Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 12:10 pm

EL DESAFÍO DEL TRIGO


Un día un viejo campesino fue a ver a Dios y le dijo: "Mira, tú puedes ser muy Dios y puedes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte:


No eres un campesino, no conoces ni siquiera el principio de la agricultura. Tienes algo que aprender".

Dios dijo: ¿Cuál es tu consejo?.

El granjero le respondió: "Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más.

Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente éste pidió lo mejor y sólo lo mejor... ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano. Todo confortable y cómodo... y él era muy feliz.

El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol... había sol; cuando quería lluvia... había tanta lluvia como hiciera falta. Ese año todo fue perfecto, ¡matemáticamente perfecto!.

El trigo crecía tan alto que el granjero fue a ver a Dios y le dijo: "¡Mira!, esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en 10 años, aun así tendremos comida suficiente".

Pero hubo un problema...

Cuando se recogieron los granos todos estaban vacíos. El granjero se sorprendió y le preguntó a Dios: "¿Qué pasó?, ¿qué error hubo?.

Ante tal inquietud Dios le respondió: "Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente.

Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo".

La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto se le llama lucha y esfuerzo.
Entendiendo este secreto descubrirás cuan grande es la belleza de la vida, cuánta riqueza llueve sobre ti en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 12:13 pm

LA REALIDAD DE LA VIDA DEL HOMBRE


Una parábola que, quizás, explique algunas cosas...


Dios creó al burro y le dijo:

- "Serás burro, trabajarás incansablemente de sol a sol cargando bolsas en el lomo, comerás pasto, o tendrás inteligencia y vivirás 50 años".

El burro contesto:

-"Está bien, pero vivir 50 años es demasiado, dame solo 20".

Dios se lo concedió. cuando creó al perro le dijo:

- "Cuidarás las casas de los hombres y serás su mejor amigo, comerás los
huesos que te den y vivirás 25 años".

El perro contesto:

- "25 años es demasiado, dame 10".

Dios se lo concedió. Al crear al mono le dijo:

- "Saltarás de rama en rama, haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años"

El mono contestó:

- "20 años es mucho, dame solamente 10".

Dios se lo concedió. Finalmente Dios creó al hombre y le dijo:



- "Serás el único ser racional sobre la faz de la tierra, usarás tu inteligencia para preponderar sobre los animales, dominarás al mundo y vivirás 20 años".

El hombre respondió:

- "Señor, seré hombre, pero vivir 20 años es muy poco, dame los 30 años
que el burro rechazó, los 15 años que el perro no quiso y los 10 años que el
mono rehusó".

Así lo hizo Dios.

Y desde entonces el hombre vive 20 años como hombre, se casa y pasa 30 años como burro trabajando y cargando todo el peso sobre sus hombros.

Cuando los hijos se van, vive 15 años de perro cuidando la casa, para luego llegar a viejo, jubilarse y vivir 10 años de mono, saltando de casa en casa o de hijo en hijo, haciendo payasadas para divertir a sus nietos.
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 12:14 pm

CORAZÓN DE CEBOLLA


No todo es lo que parece, bajo la superficie...


Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas.

Como todos los huertos, tenia mucha frescura y agrado, por eso daba gusto sentarse a la sombra de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros.

Pero de pronto, un buen día, empezaron a nacer unas cebollas muy especiales.

Cada una tenía un color diferente: rojo, amarillo, naranja, morado...

El caso es que los colores eran irisados, deslumbradores, centelleantes, como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo.

Después de sesudas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor, resultó que cada cebolla tenia dentro, en el mismo corazón (porque también las cebollas tienen su propio corazón), una piedra preciosa.

Esta tenia un topacio, la otra un aguamarina, aquella lapizlázuli, la de más allá una esmeralda...
¡Una verdadera maravilla!

Pero por una incomprensible razón, se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerable, inadecuado y hasta vergonzoso.

Total, que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y mas capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular como eran por dentro.

Hasta que empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.

Pasó entonces por allí un sabio, que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarles una por una:
- ¿Por qué no eres por fuera como eres por dentro?

Y ellas iban respondiendo:
-Me obligaron a ser así...
-Me fueron poniendo capas... incluso yo me puse algunas para que no me dijeran nada.

Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de porqué se pusieron las primeras capas.

El sabio se echó a llorar. Y cuando la gente lo vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas era propio de personas muy inteligentes.

Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón.

Y así será hasta el fin del mundo...
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 12:16 pm

EL SUEÑO DE LA ORUGA


Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, si no nos hubiera dado la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños...


Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes:

- ¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó.

Sin dejar de caminar, la oruga contestó:

- Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el saltamontes dijo, mientras su amigo se alejaba:

- ¡Debes estar loco!, ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar?

- ¡Tú, una simple oruga!. Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

La oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.

Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño!

-¡No lo lograrás jamás! - le dijeron -, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar:

- Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.

Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal mas loco del pueblo.

Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió "por querer realizar un sueño irrealizable".

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una ADVERTENCIA PARA LOS ATREVIDOS. De pronto quedaron atónitos.

Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: UNA MARIPOSA.

No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

"Todos se habían equivocado". Si tienes un sueño, vive por él, intenta alcanzarlo, pon la vida en ello y si te das cuenta que no puedes, quizá necesites hacer un alto en el

camino y experimentar un cambio radical en tu vida y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y circunstancias distintas: !!LO LOGRARAS!!!!

EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO, SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO.

LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS POR LO QUE DESEAS Y ALCANZARAS TUS SUEÑOS. NO IMPORTA LAS VECES QUE LO INTENTES SIGUE HASTA EL FINAL.
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 12:23 pm

LAS MANOS DE DIOS


Me encontraba en Guadalajara, la hermosa ciudad mexicana, como orador asociado del célebre Og Mandino. Esa noche, le escuché la historia de Las Manos de Dios...


Me impresionó notablemente. Ni el mismo Og sabía quien era el autor, ni pretendía que fuera más que una sencilla anécdota.

Contó que en el principio de los tiempos las manos de Dios estaban modelando al hombre. Suavemente, pero con firmeza, amasaban el barro y lo iban formando. Cuando ya estaba casi listo, el hombre aprovechando un descuido, saltó y corrió hasta perderse en el paraíso. Las manos entonces se asustaron.

Y la derecha recriminó a la izquierda ¡Fuiste tu la culpable, porque no lo sujetaste bien! Pero la mano izquierda se defendió ¡Tu lo soltaste demasiado pronto!

Fue entonces cuando intervino el Señor diciendo: “Ninguna de ustedes es la culpable. Fueron las ansias de vivir del hombre las que lo indujeron a ser tan imprudente”.

Pero Señor, replicaron las manos, es que aún no lo habíamos acabado de formar. “Entonces” sentenció, “El hombre se tendrá que acabar de formar a si mismo”.

Y desde entonces, decía Og con tono grave, esa ha sido quizá su mayor responsabilidad. Y en verdad nunca hemos escuchado decir cuando nace un bebé, que nació un médico o un programador de computadoras. Simplemente, nació un bebé.

Después mediante el estudio y la preparación, se convertirá en aquello que lo haga más útil y apreciado. Por eso me sorprende cuando alguien dice que es una nulidad hablando en público, o dirigiendo personal con éxito.

Me sorprende porque hay una idea muy generalizada de que esas son cualidades con que se supone debimos de haber nacido. Debo entonces explicarles que esas son destrezas aprendidas, habilidades que pueden ser desarrolladas. Y que eso puede lograrse entrenándonos.

Ese es el mensaje de la historia de Las Manos de Dios: “El hombre se tendrá que formar a sí mismo”. La persona de quien lo escuché, Og Mandino, murió ya hace años, pero su mensaje sigue siendo válido hoy en día.

LO NEGATIVO: Por desconocimiento o irresponsabilidad, solo desarrollarnos a medias, y vivir así mediocremente a medias.

LO POSITIVO: Comprender la grandeza que hay en nuestro interior, y no conformarnos con nada menos que desarrollarla al máximo. Terminar así la labor de las Manos de Dios.
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 12:26 pm

¿SABES CUÁNTO VALES EN REALIDAD?


Una pequeña parábola para darse cuenta que valemos mucho más de lo que pensamos.


Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café.
Deprimido descargó en ella sus angustias...que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...todo parecía estar mal en su vida.

Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 dólares y le dijo:
- Alfredo, quieres este billete ?
Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:
- Claro Marisa...son 50 dólares, quién no los querría ?
Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle:
- Y ahora igual lo quieres ?
- Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas.
Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado.
- Lo sigues queriendo ?
- Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 dólares y mientras no lo rompas conserva su valor...

- Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido...lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.
Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.
Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
- Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal...pero me debes un billete NUEVO de 50 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite !!
Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente MERECEMOS MAS y que PODEMOS CONSEGUIRLO si nos lo proponemos ? Claro que el mero propósito no alcanza...se requiere de la ACCIÓN para lograr los beneficios. Yo sé que se puede y que existen innumerables caminos para conseguirlo.
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 12:27 pm

GLOBOS


Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria del pueblo. El pueblo era pequeño y el vendedor había llegado pocos días atrás, por lo tanto no era una persona conocida....


En pocos días la gente se dio cuenta de que era un excelente vendedor ya que usaba una técnica muy singular que lograba captar la atención de niños y grandes. En un momento soltó un globo rojo y toda la gente, especialmente los potenciales, pequeños clientes, miraron como el globo remontaba vuelo hacia el cielo.

Luego soltó un globo azul, después uno verde, después uno amarillo, uno blanco...

Todos ellos remontaron vuelo al igual que el globo rojo...

El niño negro, sin embargo, miraba fijamente sin desviar su atención, un globo negro que aún sostenía el vendedor en su mano.

Finalmente decidió acercarse y le preguntó al vendedor: Señor, si soltara usted el globo negro. ¿Subiría tan alto como los demás?

El vendedor sonrió comprensivamente al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay adentro.
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
aida

aida


Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 57
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 29/11/2008

CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 12:29 pm

EL DIA QUE INTENTARON ACABAR CON EL AMOR


Hubo una vez en la historia del mundo, un día terrible en el que el odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes convocó a una reunión urgente con todos ellos.


Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.

Cuando estuvieron todos hablo el Odio y dijo: “los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".

Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si quien seria tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

Quiero que maten al Amor", dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más que uno le tenía ganas.

El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocare tal discordia y rabia que no lo soportara". Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron tan decepcionados. Lo siento, lo intente todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.

Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder y dijo: En vista de que El Mal Carácter fracaso, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará. Y empezó la ambición el ataque hacia su víctima quien, efectivamente cayo herida pero después de luchar por salir adelante renuncio a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio, por el fracaso de la Ambición envío a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.Pero el Amor confundido lloró, y pensó, que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envío a la Frialdad, al egoísmo, a la Cantaleta, La Indiferencia, la Pobreza, La Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos. De pronto de un rincón del salón se levanto un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su
rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte: "Yo matare el Amor", dijo con seguridad.

Todos se preguntaron quien era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo, ve y hazlo".

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar por fin EL AMOR HABIA MUERTO.

Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado y sin decir más se marchó.

Espera " dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿¿Quien eres??

El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:

SOY LA RUTINA.
Volver arriba Ir abajo
https://animalandia.forosactivos.net
Contenido patrocinado





CUENTOS PARA REFLEXIONAR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS PARA REFLEXIONAR   CUENTOS PARA REFLEXIONAR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CUENTOS PARA REFLEXIONAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» los cuentos
» para colorear
» regalos para todos
» PARA SUBIR AL FORO UNA IMAGEN DE TU ORDENADOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MASCOTAMANIA :: Hablemos de otras cosas :: Elige el tema-
Cambiar a: